Cuida tu inversión!

Un sombrero ecuatoriano de paja toquilla es una obra de arte hecha a mano, por lo tanto nunca habrán dos sombreros iguales. Se pueden encontrar pequeñas imperfecciones en el color, el tejido y el acabado, ya sea por la naturaleza de la paja o por la mano del artesano, sin embargo estos pequeños detalles hacen que cada sombrero sea una pieza única e irrepetible. 

En EBD Carmal Hats nos preocupamos por nuestros clientes y sabemos cual es la importancia del ejemplar seleccionado; así que para que pueda disfrutar de su sombrero por un largo tiempo y este luzca radiante, le sugerimos seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Al manipularlo, el sombrero debe ser tomado cuidadosamente de las alas y NUNCA de la punta o nariz, ya que al ser muy delicada, esta podría llegar a romperse o deformarse debido a la constante presión. 

  • No lo exponga a la lluvia y evite que el sombrero se moje, pues esto hará que se deforme.

  • Si su sombrero tiene un poco de polvo, sacúdalo levemente con un paño suave que no suelte pelusas. En caso de tener pequeñas manchas superficiales, humedezca ligeramente el paño con agua y jabón neutro o de tocador. Frótelo suavemente hasta que desaparezcan las manchas.

  • Si su sombrero no va a estar en uso, es preferible que este sea almacenado en un lugar fresco y seco, de preferencia en la caja en la que fue adquirido para conservar su forma. Si tiene más de un sombrero es recomendable no apilarlos, pero si es estrictamente necesario, colóquelos ubicando el de menor talla debajo.

  • Si el sombrero ha perdido su forma, expóngalo a un poco de vapor de una tetera y proceda a moldearlo con las manos. También se puede utilizar una plancha de vapor a baja intensidad o un un secador de cabello en el nivel mas bajo y siempre protegiendo al sombrero del contacto directo con una tela. Para moldear correctamente el ala es mejor utilizar la plancha.

  • Es recomendable cierto grado de humedad para que la Paja Toquilla pueda conservarse y mantener su flexibilidad, si su sombrero se encuentra reseco, coloque al sombrero en el cuarto de baño mientras usted toma una ducha. Por otro lado, no es recomendable dejar el sombrero expuesto al sol en un ambiente cerrado.

  • ​Por último y más importante, no doble ni enrolle el sombrero, la gran mayoría de sombreros no resisten esto y además de perder su forma podrían llegar a romperse. Si decide hacerlo, no lo deje enrollado o doblado durante largos períodos de tiempo ya que esto promueve el agrietamiento.

Conservar los sombreros en las mejores condiciones es también nuestra razón de ser y parte de nuestra labor como especialistas. Es por esto que hemos dispuesto una serie de servicios para nuestros clientes:

Planchado de Sombreros: Su sombrero con los pliegues bien definidos.

Lavado de Sombreros: Limpieza especializada con el cuidado que su sombrero merece.

Mantenimiento General: Reparación y re-acondicionamiento de su sombrero.

Siempre es recomendable llevar su sombrero donde un  experto o a un centro especializado para que se le de mantenimiento o se proceda a realizar algún arreglo y así evitar que este pierda su forma original y característica.

No dude en visitarnos o escribirnos si tiene alguna duda sobre el cuidado de su sombrero.

Lo esperamos!

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Lugares negro Google Icon

Wholesale

Shipping and Returns

Store Policy

© 1984 by Ed.D. Proudly created with a hat on our heads.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Lugares negro Google Icon